Convenio con la University of Limerick, Irlanda UK

El LIMERICK Bilingual School trabaja activamente para generar convenios con la prestigiosa casa de estudios de Irlanda. Formar personas integradas al mundo es fundamental para impulsar el desarrollo de los protagonistas del futuro.

Como corolario del Viaje de Estudios Learn & Travel 2017 a la ciudad de Limerick, el Colegio firmó un memorándum refrendado por Ms. Debbie Thompson, directora del Departamento de Lengua Inglesa de la University of Limerick, con la finalidad de potenciar aún más la relación de trabajo conjunto entre ambas instituciones. A partir del acuerdo, las partes se comprometen a promover el desarrollo de la lengua inglesa, la cultura y programas deportivos irlandeses. Otro de los objetivos es el intercambio de equipos docentes y alumnos avanzados con fines formativos. Estudiantes universitarios de la Universidad son invitados a Argentina para dictar talleres bilingües a los alumnos de nuestro Colegio. Otra de las iniciativas que se lleva adelante entre ambas instituciones es brindar facilidades para los graduados del Secundario LIMERICK que deseen realizar su formación universitaria internacional en Irlanda.

En 2012 se llevó a cabo la primer visita de las autoridades del LIMERICK Bilingual School a la Universidad. En 2015, recibimos a la estudiante universitaria avanzada irlandesa, Niamh O'Connor, quien compartió varias semanas con los alumnos de todos los niveles, impulsando actividades bilingües en pos de profundizar la propuesta de inmersión cultural bilingüe del Colegio. El viaje finalmente se programó para septiembre-octubre de 2017.

La cooperación internacional entre las dos instituciones, también, propone el desarrollo de workshop o camps, e identificar y desarrollar áreas estratégicas de interés común para la creación de proyectos educativos.

El LIMERICK Bilingual School se compromete a seguir trabajando con las autoridades de la Universidad para fortalecer la relación de mutua colaboración.

En el transcurso del próximo año, nos visitará Ms. Debbie Thompson y en 2019 se realizará la segunda travesía Learn & Travel LIMERICK, con alumnos del Secundario, a partir de Tercer Año.

En la foto, Daniel Garjón, director del LIMERICK Bilingual School, rubrica el convenio de colaboración con Debbie Thompson, director University of Limerick de irlanda.