La cultura del Fútbol Gaélico en el LIMERICK

La práctica de uno de los deportes tradicionales de Irlanda forma parte de la currícula del LIMERICK Bilingual School. A través del mismo, los alumnos dan un paso de inmersión en la cultura irlandesa.

El LIMERICK Bilingual School incorporó el Fútbol Gaélico, uno de los deportes más populares, junto al Hurling de Irlanda, heredados de sus pueblos nativos, a la propuesta del área de Deportes y Educación Física LIMERICK. El eje de esta decisión se complementa, fundamentalmente, con un objetivo prioritario de nuestra institución, que es no sólo brindar la enseñanza de los idiomas sino también hacer una completa inmersión en las culturas.

Desde el Nivel Primario, y durante los últimos meses del año, el alumnado de ambos géneros practica el Gaelic Football, con gran predisposición. Se trata de un juego de equipos, que utiliza una cancha rectangular, semejantes a las de rugby, con arcos en forma de H. Participan quince jugadores por bando y buscan marcar tantos introduciendo la pelota por arriba o por abajo del travesaño, con distinta puntuación, según el caso.

Proyectamos próximamente organizar partidos con otros, no muchos, colegios argentinos que también lo practican.