Skip to content
Skip to content

Newsletter LIMERICK Bilingual School

Bienvenidos      Welcome      Bem vindos      Fàilte
Ver todas las noticias

Y un día el LIMERICK llegó a Irlanda…

Este año, el LIMERICK Bilingual School dio un paso más en su propuesta académica de excelencia, al llevar a cabo el Viaje de Estudios a la University of Limerick en Irlanda, Reino Unido.

Del 28 de septiembre al 20 de octubre del año pasado, un grupo de 22 alumnos de 3° y 4° año de la Secundaria LIMERICK, y acompañados por el equipo directivo del Colegio y cuerpo docente, vivieron una experiencia totalmente enriquecedora para su formación académica, cultural y para su crecimiento personal.
El viaje recibió el nombre de Learn & Travel LIMERICK: Irlanda. Fue organizado de manera conjunta entre el Colegio y la agencia de viajes Punta del Sol.

Durante quince días, vivieron en la prestigiosa universidad irlandesa University of Limerick. En las jornadas restantes, recorrieron las ciudades de Dublín en Irlanda, y de Londres en Inglaterra, con el objetivo de tener una visión más profunda y enriquecedora de sus culturas y comunidades.

Las autoridades del LIMERICK Bilingual School iniciaron un fluido vínculo con los referentes de la universidad irlandesa en 2012, cuando proyectaron, entre otras actividades, promover los viajes de estudio de los estudiantes del colegio al país del reino unido.

Dublín: expriencia cultural y viajes a ciudades del interior

Los alumnos llegaron a la ciudad de Dublín y durante dos días recorrieron la fascinante capital de Irlanda, una ciudad prolija y pacífica, cuya primera referencia histórica data del año 140 DC, y que hoy es una urbe turística, visitada especialmente por miles de europeos que la eligen por el espíritu de libertad y juventud que se respira.

Allí visitaron la catedral anglicana de San Pablo, en donde se tuvo la posibilidad de escuchar al Coro local. El Trinity College fue otro de los puntos a los que se fue.

Repasando la cultura irlandesa, los alumnos conocieron detalles de la vida de San Patricio, patrón de Irlanda; visitaron reliquias medievales, el Dublín georgiano, y el barrio de Temple Bar, entre otros puntos destacados.

También, durante la travesía, tuvieron oportunidad de conocer paisajes y otras ciudades. Una de ellas fue la pintoresca localidad de Galway, que posee un colorido centro histórico. Otra visita fue a Killaloe, un pueblo muy pintoresco, apocos kilómetros de Limerick. También visitaron los sorprendentes Acantilados de Moher, imponentes, con más de 210 metros de altura, características por las que fueron elegidos para filmar la famosa saga de Harry Potter. En Dublín, el grupo se alojó en un moderno, bonito y muy bien ubicado hostel, experimentando una vivencia diferente y enriquecedora.

La ciudad ancestral Limerick: recorridos culturales y formación en la lengua inglesa en la universidad

Ya en Limerick, los alumnos se encontraron con una ciudad ancestral, de arquitectura georgiana y con magníficos museos, levantada a orillas del majestuoso río Shannon. Durante quince días tuvieron posibilidades de recorrerla y descubrir su cultura, que alberga las mejores colecciones de tesoros celtas y medievales, y sus paisajes, con unas cercanas playas únicas en donde los deportistas surfean a pesar del frío.

El recorrido turístico, programado por la Universidad, para los ratos libres, acompañó el dictado de las clases. La estadía en Limerick tuvo un eje central: vivir la experiencia académica en la University of Limerick. De 9 a 13, los alumnos tomaron cursos en modernas aulas, haciendo vida universitaria. Por la tarde, de acuerdo con una agenda organizada por la UL, tenían posibilidades de realizar excursiones, practicar deportes, o preparar trabajos prácticos.

La Universidad, con más de cuatro décadas de antigüedad y preferida por los estudiantes de toda Europa, tiene un gran campo de deportes, con piscina olímpica cubierta, canchas de rugby, hockey, futbol gaélico, hurling, y gimnasio de última generación.

Los alumnos estuvieron alojados en casas de familias. Pudieron disfrutar de la libertad de pasear por una ciudad segura, habitada por una población muy hospitalaria, educada y agradable.

Londres, University of Oxford y la casa de William Shekaspeare

El viaje concluyó con cuatro días en Londres. Los alumnos recorrieron toda la ciudad, incluido el London Eye, mirador de 135 metros de altura, situado junto a los Jubilee Gardens; las zonas del Oxford Circus y del Regent Street, una de las calles más famosas de la capital británica.

Hubo visita guiada a los Estudios Warner, donde se filmaron las ocho películas de la saga de Harry Potter.

Uno de los puntos destacados del viaje de los alumnos fue el recorrido por la célebre University of Oxford, considerada la más antigua del mundo entre los centros de habla inglesa. Se trata de una ciudad universitaria por excelencia, con arquitectura gótica, formada por distintos colleges, que van preparando a los estudiantes.

La excelente guía turística que acompañó al grupo destacó que la institución valora que sus alumnos se tomen un año sabático, antes de ingresar su carrera universitaria o antes de recibirse. Este recomendado año sabatino no es ocioso, sino todo lo contrario: deben viajar por el mundo, adquirir experiencias laborales variadas. También se valora la práctica de deportes, fundamentalmente, en equipos, como futbol, hockey o rugby. Ello garantiza que los graduados puedan resolver situaciones ya instalados en ámbitos laborales de jerarquía y conozcan el trabajo en conjunto. Estas herramientas son muy valoradas en los CV.

En Oxford recorrieron el casco viejo, y visitaron el cercano pueblo de Stratford, donde está la casa nativa de William Shakespeare.

Las autoridades del Colegio desean destacar que el viaje fue verdaderamente enriquecedor, y que los alumnos se desenvolvieron con respeto por las consignas, con muy buena conducta y alegría por participar de la experiencia y curiosidad por aprender de cada pasaje de la estadía.

Una vez en la Argentina, se realizo en las instalaciones del Colegio una cena de camaradería en la que se compartieron experiencias y anécdotas del viaje junto con las familias que compartieron el tour. Fue un cierre muy ameno, acorde para una experiencia memorable.

El próximo viaje está programado para 2019, con la participación de alumnos a partir de 3° Año del Nivel Medio. Se proyectar incluir en el itinerario una visita de dos días en la ciudad de Edimburgo (Escocia).

Ver más