Primaria LIMERICK - Balance 2017

Con una propuesta educativa innovadora y de excelencia, Limerick ofrece un abordaje didáctico enfocado en desarrollar el máximo potencial de sus alumnos.

El 2017 fue muy productivo en todos los niveles, y se destaca la performance de la Primaria que se preparó con esmero para el gran desafío de encarar el Nivel Secundario.

El Green Day Limerick, considerado un clásico de la institución, propone una actividad muy valorada por todos los grados. Con miras de ir encaminándose para transitar el nuevo reto de adaptarse a la Secundaria, los alumnos de 7° Grado cambian el Green Day por el Casual Day Limerick y la Convivencia Limerick.

El LIMERICK abre sus puertas

Este año, la Primaria ofreció Clases Abiertas con la Familia en las curriculas de matemática y lengua. Los papás fueron invitados a compartir una jornada, con clases a cargo de los docentes de cada curso. Compartieron con sus hijos la tarea de resolver situaciones problemáticas, ortográficas, ejemplos de redacción. Cada grado fue eligiendo sus temáticas, los más chiquitos realizaron actividades lúdicas, como por ejemplo, jugaron al “Supermercado” y trabajaron el tema de los billetes. Con gran participación y convocatoria en todos los años, se vivieron momentos muy amenos, que seguramente serán atesorados por padres e hijos.

Proyectos a destacar durante 2017

Los alumnos de 1° Grado llevaron adelante el hermoso Proyecto Cancienero basado en la talentosa María Elena Walsh. Trabajaron con las letras de muchas de sus canciones, incorporando así la lectoescritura. Concluyeron la actividad, con una jornada que giró en torno a “Canción para tomar el Té”, en la que invitaron a los papás a compartir la merienda. Cada alumno recibió una tacita especial, que tenía grabado una imagen de la canción. Degustaron un rico té con tortas y vieron los videos de la genial poeta y dramaturga argentina.

En 2° Grado realizaron un Jardín Vertical, donde aprendieron a cuidar sus plantas y las vieron crecer. Con gran compromiso, las regaron, las cuidaron del sol y observaron los detalles de su desarrollo. También aprendieron sobre la germinación del poroto.

Los alumnos de 5° Grado, acompañados por sus talentosas maestras, le hicieron un Homenaje al Libertador San Martín, con una dramatización perfecta y una excelente puesta en escena. También se organizó una visita guiada a Fargo, en donde observaron todo el proceso de una industria.

Y por supuesto 4° Grado realizó el Viaje de Jura de la Bandera en Rosario, en un evento realmente emocionante.

Destacamos especialmente el Acto por el Día de la Tradición, que sumó Bailes, Anécdotas y Juegos. Dos abuelos muy gentiles se ofrecieron a bailar, brindando un espectáculo realmente hermoso.

Mucho más

Durante 2017, avanzamos con la Plataforma Digital de Matemáticas LIMERICK, que seguiremos utilizando a futuro, y comenzamos a implementar la Plataforma Digital de Inglés LIMERICK. También incorporamos el Proyecto Uno a Uno de Tablet para 5° Grado. Y por primera vez se tomó Examenes Online, con muy buenos resultados. Permite a los alumnos ver sus producciones y las correcciones en línea.

Lo que viene en 2018

El 2018 llega con la celebración del 25° Aniversario de LIMERICK Bilingual School, y con muchas sorpresas y proyectos. Entre las novedades académicas, vamos a implementar una nueva metodologia de Planificación por Proyectos, que anunciaremos próximamente a toda nuestra comunidad.