Balance de la Primaria LIMERICK

Retomamos las tardes del Green Day, viajamos a Rosario para conocer el lugar donde Belgrano izó por primera vez la Bandera y visitamos una Granja. Destacamos especialmente el hermoso Acto de la Revolución de Mayo.

Mayo y junio fueron meses de mucho trabajo para la Primaria LIMERICK. A continuación, mencionamos algunas de las actividades más importantes.

La preparación y puesta en escena del Acto de la Revolución de Mayo estuvo a cargo de los alumnos y las docentes de 3° Grado. El grupo mostró un despliegue extraordinario en el uso de la palabra y la expresión oral. Además, se apropiaron del momento histórico a tal punto que las actuaciones durante la representación de una situación verídica ocurrida durante las votaciones, que dieron como resultado la elección del Primer Gobierno Patrio, fueron muy espontáneas. ¡Felicitaciones para los alumnos y docentes!

Por otra parte, a fines de mayo llegaron a cada casa los boletines con las notas finales del primer bimestre. ¡Buen Trabajo! Destacamos el esmero y la dedicación para realizar las tareas de todos los alumnos.

El 8 de junio, 5° Grado cerró un PROYECTO MULTITAREA, con una visita a una granja, donde los alumnos pudieron vivenciar lo que habían aprendido previamente.

La Promesa a la Bandera Nacional, que realiza 4° Grado, es la culminación de un Proyecto Multiárea, que incluye la lectura de la novela “Belgrano hace bandera y le sale de primera”. Las tareas relacionadas con nuestro Símbolo Patrio Nacional encierran también una actividad que los alumnos esperan con muchas ganas, el viaje a Rosario, para conocer el lugar en el que Manuel Belgrano la enarboló por primera vez.

En el área de Matemática, inauguramos la primera cartelera de SITUACIONES PROBLEMATICAS, acompañando desde este espacio lúdico el proyecto anual llevado adelante por las docentes de segundo ciclo.

Como ya es tradición en el Colegio Limerick, en Mayo y Junio, cada grupo, junto a su docente, tuvo una tarde de GREEN DAY. Esta actividad colabora con el objetivo de profundizar la comprensión lectora, disfrutar de una lectura agradable en un contexto diferente al aula y, por último, pero no menos importante, asociar el placer y el disfrute con la lectura.