La Secundaria LIMERICK y una experiencia única!

Los alumnos de 1° y 2° año de la Secundaria visitaron el Teatro Ciego, para vivenciar una propuesta que estimula la posibilidad de conocer un espacio cultural inclusivo, donde los sentidos son protagonistas.

Presenciar una puesta en escena en total oscuridad permite tener una nueva percepción de la realidad y así abrir perspectivas distintas y debates sobre la inclusión y la discapacidad. Esta fue la consigna para lnuestros alumnos de 1° y 2° año de la Secundaria LIMERICK, quienes tuvieron la oportunidad de deleitarse con dos obras que ofrecen distintos enfoques, pero la misma posibilidad y regocijo de sumergirse en mundos sensoriales alternando los propios límites. Las obras que presenciaron fueron "El infinito silencio", comedia dramática, donde se muestra a un escritor que pone en duda sus fuertes convicciones a partir de conflictos en el seno de su familia. Y, por otro lado, "Luces, la Revolución, cuando hay amor nada es prohibido", pieza que cuenta la historia de amor de dos personajes en plena época de revolución hacia la Independencia. Con ambas obras los alumnos pudieron desarrollar conocimiento histórico y literario, además de sentir la "comunión" entre la obra y el espectador, que produce un deleite e identificación que sólo el teatro es capaz de generar.