Kinder & Preescolar LIMERICK - Balance 2017

Para el Kinder y el Preescolar, el 2017 fue un año lleno de proyectos innovadores que fomentan la autoestima e impulsan la creatividad de todos nuestros alumnos más pequeños.

El Acto de Fin de Año del Kinder & Preescolar LIMERICK cerró con un gran año de trabajo, protagonizado por cada Sala y por cada Docente.
Los alumnos, junto a los docentes Gachi y Santi, pusieron en escena la obra “Un Viaje Soñado”, que subió al impactante escenario del Teatro Metropolitan, uno de los clásicos teatros de la Avenida Corrientes. La obra consistió en imaginar a qué lugares del mundo se podría ir de vacaciones todos juntos. Cada Salita representó a un país, a partir de su música. Contaron con la impecable participación de todos los docentes.

Por otra parte, se compartió un hermoso video de colación dedicado a los Egresaditos de los dos Preescolares, que en 2018 pasan a 1° Grado. Allí todas las personas que compartieron algún momento con los alumnos del Jardín, les dedicaron unas palabras y un saludo muy especial.

Proyectos innovadores LIMERICK: La Huerta Vertical y los EcoHéroes

Durante el año, uno de los Preescolares hizo el Proyecto Huerta Vertical con gran éxito. Plantaron distintos vegetales, entre los que se destacó especialmente la importante producción de lechuga. Con este emprendimiento, participaron en la Feria de Ciencias LIMERICK, organizada por la Primaria LIMERICK y sumaron distintas exquisiteces y productos elaborados con las materias primas, como quesito con ciboulette, tomatitos cherries con tomillo, limonadas con menta y una nutritiva crema para las manos a base de romero.

Para la primavera, hicieron “un jardín de mariposas”. La consigna fue elegir distintas plantas que atrajeran a las coloridas mariposas.

Durante 2017, el otro proycto innovador del EcoHéroes Preescolar LIMERICK. ¿Cuál era su labor? Consistía en pasar por todas las Salas para controlar cómo clasificaban la basura. Tacho verde, con lo seco, lo limpio y lo de plástico. Tacho negro, con lo húmedo y la basura en general. Además, trabajaron con material descartable con el objetivo de crear piezas de arte, tomando como base las obras de Frida Kahlo, la gran pintora mexicana. Realizaron una hermosa exposición, que fue visitada por los papás, quienes participaron en distintos juegos, cuyo objetivo era concientizar sobre la separación de la basura.

Vinculación Alumnos Preescolar-Primaria LIMERICK

Por otra parte, se desarrolló una lindísima vinculación entre los alumnos de 1° grado y los dos cursos de Preescolar, que comenzó con el hecho de compartir algunas horas, y la realización de actividades esporádicas, observar el aula y los útiles escolares requeridos, conocer a los Maestros, compartir una jornada de Green Day LIMERICK, participar en juegos. La experiencia concluyó cuando finalmente vivieron toda una jornada como verdaderos alumnos de Nivel Primario.

¡De la mesa redonda para compartir con seis alumnos, pasaron a sentarse de a dos, mirando al frente!

Proyecto de Arte Kinder & Preescolar LIMERICK: Antonio Berni

Otra de las actividades realizadas por el Kinder & Preescolar LIMERICK, fue la realizada por los alumnos de la Sala 2 años, que desarrollon un hermoso Proyecto de Arte sobre Antonio Berni, el prestigioso pintor y muralista argentino. Los niños hicieron esculturas, cuadros, murales, que formaron parte de una exposición, que fue visitada por sus familias. Se mostraron muy entusiasmados con Juanito Laguna, el primer personaje berniano. Desde sus construcciones, Berni lo muestra como un personaje lleno de vida, que supera con optimismo las situaciones adversas.