Secundaria LIMERICK - Balance 2017

Viaje de Estudios a Irlanda, Feria de Ciencias y Acciones Solidarias formaron parte de la nutrida agenda pedagógica de los alumnos del Secundario LIMERICK.

Viaje de Estudios a Irlanda

En 2017, el Secundario LIMERICK vivió una experiencia especial con la concreción del Viaje de Estudios a Irlanda. Se logró conformar un grupo armónico, homogéneo, alegre. Los 22 alumnos de 3° y 4° Año que participaron se llevaron muy bien durante todo el viaje.

Al regreso, el Colegio organizó una reunión como cierre de la vivencia que permitió compartir sentimientos y anécdotas. Para la institución, fue la culminación de un gran proyecto. Durante el Kinder, Preescolar, Primaria y Secundaria, los alumnos son preparados exhaustivamente y participan de actividades como los Immersion Camps LIMERICK, rinden exámenes internacionales del idioma Inglés de la University of Cambridge, y llevan a cabo otras actividades, que concluyen con el ansiado Viaje a Irlanda.

Además de perfeccionar el idioma Inglés, el objetivo del viaje de estudios fue interiorizarse sobre culturas anglosajonas, especialmente la irlandesa, sobre la que van incorporando conocimientos a lo largo de todos los años en el Colegio. Brindar un sentido de pluralismo cultural, valoración y apertura hacia otras culturas e integración al mundo moderno forma parte de la misión pedagógica de LIMERICK Bilingual School.

Examenes Internacionales Cambridge: CERTIFICATE IN ADVANCE ENGLISH (CAE) y FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FIRST)
Por otra parte, en 2017 por primera vez los alumnos de 5° año rindieron el Examen Internacional Cambridge English Advanced (CAE), una prueba superior de excelencia de la lengua Inglesa. Como es habitual, los alumnos también rindieron el First Certificate in English de la Cambridge.

Feria de Ciencias RECICLAJE compartida con la Primaria, Kinder & Preescolar Limerick y las Familias

La Feria de Ciencias, dedicada este año al reciclado, fue otra experiencia enriquecedora. Aunque habitualmente se comparte la jornada con los alumnos de la Primaria Limerick. En esta oportunidad, los alumnos de la Secundaria invitaron a participar por primera vez a los alumnos del Kinder & Preescolar. Los adolescentes y los más chiquitos del Colegio interactuaron con fluidez, compromiso por la tarea y disfrute por la actividad. Los padres recorrieron la Feria y, si bien todos participaron con gran predisposición, se destacó especialmente la presencia de los padres de Jardín, quienes de alguna manera pudieron proyectar el futuro de sus hijos en la educación media.

Solidaridad LIMERICK: Día del Niño en un Hogar de Tránsito de Familias Vulnerables

Durante este período se dió inicio a un nuevo proyecto solidario. El leit motiv fue realizar una actividad perdurable a lo largo del año -hasta 2016 se realizaron acciones puntuales-, en la que los alumnos no solo puedan participar llevando cosas materiales de utilidad para la comunidad elegida, sino que también se involucren con su trabajo, tiempo y energía. En esta oportunidad, se colaboró con un Hogar de Tránsito, que aloja a niños y adolescentes con distintas situaciones de vida muy complejas.

La jornada se planifico para compartir afecto y charlas. Hubo momentos muy especiales, de mucha emoción… enriquecedores para los alumnos de Limerick y para los docentes que los acompañaron. De más está decir que la ayuda brindada fue muy importante para los niños del hogar. También lo fue para los alumnos del Colegio, quienes volvieron con una conciencia ampliada sobre el valor de la solidaridad, la convivencia, y la oportunidad de hacer un aporte para mejorar la realidad de otros. En algunos casos, la experiencia sirvió de disparador para involucrarse en otras actividades solidarias.

La propuesta incluyó la celebración del Día del Niño en el hogar. El Colegio dedicó el mismo presupuesto destinado a la fiesta ofrecida para sus propios alumnos. Se llevaron inflables, juegos, rica comida y muchas ganas de compartir un encuentro especial.

A su vez, el Colegio está en contacto con entidades que se dedican a acercar alimentos a personas en situación de calle, a través de la donación de la comida elaborada para el comedor y que no es utilizada.

Bienvenido 2018

En 2018, en la sede del Secundario LIMERICK se recibirán a dos 7° grados de la Primaria LIMERICK. Destacamos con mucho entusiasmo que este año cumplimos nuestro 25° Aniversario LIMERICK, muchos de nuestros alumnos ya comparten en el Colegio los tres Niveles, situación que valoramos por el fuerte sentimiento de pertenencia a la institución que viven los alumnos y la comunidad escolar.