Carta Bienvenida

“Sosteniendo el pasado para beneficio del futuro”

En el LIMERICK Bilingual School creemos que el futuro se verá enriquecido por el quehacer cotidiano que potenciará los ya disponibles frutos de ricas y variadas experiencias.
El Colegio nació con una identidad propia de “contención, comprensión, diálogo” que perdurará en el tiempo. Cada ser, cada institución, tiene un perfil propio. El nuestro es conocer a cada alumno como persona única, individual, con todo lo que la caracteriza. Y esa es la premisa que nos acompaña al elegir los miembros de nuestros equipos de trabajo. Mejorar y recrear las prácticas de enseñanza es tarea permanente, y garantizará que nuestro proyecto educativo integral se supere día a día. La esencia de una institución nace con ella, crece con ella y siempre la acompaña. El sentimiento de pertenencia y el compromiso de todas las personas que forjaron el LIMERICK Bilingual School nos hace responsables de ver más allá y proyectar nuestro futuro.

Proceso de Ingreso

El Proceso de Admisión LIMERICK involucra reuniones grupales que se desarrollan en el primer semestre del ciclo lectivo.

Kinder, Prescolar & Primaria Bilingüe LIMERICK
Se realiza una reunión grupal para el Kinder & Prescolar. Durante las mismas, las autoridades del Colegio dan a conocer los detalles y objetivos del Proyecto Educativo Integral LIMERICK.

Durante estos encuentros se entrega un formulario a completar por la familia aspirante, en caso de estar interesados en ser parte de la Institución y de la Comunidad Limerick.

Luego, y de acuerdo al cupo de vacantes, se irán coordinando reuniones de Admisión, ya de carácter individual, a efectos de comenzar con las instancias directas de la admisión, que serán distintas de acuerdo al nivel educativo que se pretenda acceder.

Secundaria Bilingüe LIMERICK
Para la Secundaria, se coordinan directamente reuniones individuales de Admisión con las familias aspirantes.

Canal de contacto ADMISIONES: admisiones@ColegioLIMERICK.edu.ar o por vía telefónica.

Preguntas Frecuentes

Mi hijo no tuvo Inglés en el Colegio anterior ¿Puede aspirar a ingresar igualmente?
En primera instancia, el alumno es evaluado y, en función de esa evaluación, se comparte con los Sres. Padres sobre los posibles cursos de acción. En general, cuando el nivel del alumno aspirante es inferior al esperado, se recurre a clases de apoyo externas para nivelarlo. Sin embargo, es importante destacar que se evalúa caso por caso.

¿Existe pre-hora de ingreso por la mañana?
Así es. Se puede ingresar al Kinder, Prescolar y Primaria a las 8.20. Hay una docente de turno.

¿Se puede realizar doble jornada en Salas de 2, 3 o 4 Años?
Asi es. El LIMERICK Bilingual School cuenta con doble jornada a partir de Sala de 2 Años.
En Sala de 2, los niños estarán en ambos turnos en la misma sala y con docentes diferentes. Las docentes realizarán diferentes actividades sobre la misma temática a trabajar en cada proyecto o unidad didáctica. En Salas de 3 y 4 Años durante un turno realizarán la sala curricular y en el contraturno la sala de Talleres. Teniendo un espacio de sala y docentes diferentes en cada turno.

Cómo es el período de adaptación en el Kinder & Prescolar LIMERICK?
El período de adaptación depende de cada alumno, ya que cada niño es diferente. Hay ciertos momentos del proceso de adaptación que están prefijados, pero el Colegio se va adecuando a las posibilidades de cada niño. La adaptación no se da de un día para el otro, sino que es un camino gradual y progresivo.

¿El Colegio es oficialmente Bilingüe?
Sí, egresa con Título Oficial Bilingüe desde el Preescolar.
Por ejemplo, al terminar la Primaria el alumno recibe el Título Bilingüe Oficial donde consta que cursó toda su Primaria en Educación Bilingüe, con la carga de Inglés correspondiente. La titulación tiene la homologación ministerial correspondiente.

¿Dónde se rinden los Exámenes Internacionales de Inglés?
PRIMARIA BILINGÜE LIMERICK

Examen Internacional Young Learners - University of Cambridge UK: 3er.- 5to. Grado Sede Oficial: LIMERICK Bilingual School

Examen Internacional KET for Schools y PET for School - University of Cambridge UK: 6to. -7mo. Grado Sede: Sede Central AACI

SECUNDARIA BILINGÜE LIMERICK Los exámenes internacionales de Inglés de la Secundaria Bilingüe LIMERICK se rinden es sedes fuera del Colegio.

¿En el Nivel Secundario, se dicta Inglés durante la mañana igual que en el Primario?
No, el régimen es distinto. Las materias se intercalan, de acuerdo al horario programado. Se alternan aquellas dictadas en idioma Español con las que corresponde hacerlo en Inglés.

¿Tienen servicio de transporte?
Si. Se debe contratar directamente con el transportista autorizado.

¿El Colegio cuenta con un Gabinete Psicopedagógico?
Sí. El gabinete funciona en el Colegio y está conformado por dos psicólogas que trabajan con los tres niveles educativos y los equipos docentes.

¿Cómo es el uniforme?
Existe un uniforme para cada nivel de estudio y para cada época del año. En los niveles Primario y Medio hay también un uniforme para Educación Física y Deportes.

¿Cuáles son los períodos vacacionales?
El Colegio desarrolla el ciclo lectivo con un Calendario de Vacaciones propio. En general el Ciclo Escolar empieza una semana antes del calendario que dicta el Ministerio de Educación, en sus tres niveles educativos. Además de las tradicionales Vacaciones de Invierno, en el mes de julio, hay una semana de receso en el mes de octubre.

¿Cúal es la modalidad para abonar la cuota?
El Colegio nunca maneja dinero en efectivo ni valores por seguridad de la comunidad educativa. Por esto, los abonos se realizan exclusivamente por débito directo en la cuenta bancaria del Banco Galicia del Colegio. Los vencimientos se programan para después del día diez (10) de cada mes.

Para el ciclo lectivo 2017, el Banco Galicia brinda beneficios exclusivos para las familias del Colegio: desde reintegros en los aranceles abonados durante los meses de Marzo a Diciembre de 2017, hasta bonificaciones en el costo del mantenimiento de los Paquetes Galicia de nuevos clientes como de actuales clientes con una antigüedad mayor a 6 meses.

¿Cómo es el régimen de cuotas?
Son diez cuotas anuales más el Derecho de Inscripción. Se abona, también, en los meses pares, una cuota Transporte –incluye viajes, por ejemplo, a actividades deportivas, excursiones (no campamentos ni convivencias).

Preguntas para derivan con hipervínculos
¿Cuáles son los horarios de ingreso y salida?
¿Cómo es el servicio de comedor?
¿Qué deportes se practican?

Membresías